info@npgtech.com     91 679 47 90
 

Eres un cocinillas y lo sabes!

Cuando algo nos gusta, lo repetimos constantemente porque intentamos ser buenos en ello y si, por ejemplo, esa práctica es precisamente cocinar buscamos varias alternativas que nos permitan explotar las dotes culinarias. Una de ellas podría ser apuntarnos a un curso o taller de alta cocina con un chef renombrado, pero si no tienes mucho presupuesto ni tiempo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrían ser de mucha utilidad.  

Nada más sencillo que ver desde el navegador de tu Televisor Smart TV NPG videos de YouTube de reconocidos cocineros como Alberto Chicote o Carlos Arguiñano que tienen sus propios programas y muestran, a más de recetas con su respectiva preparación, varios trucos, consejos…Y a propósito de famosos cocineros, cómo no ver también el programa de Master Chef Celebrity emitido por RTVE, que justo acaba de iniciar una nueva temporada. El pasado martes se vio el segundo capítulo del reality, así  que si quieres ponerte al día, este fin de semana podría ser la ocasión perfecta para ver los episodios anteriores en nuestra APP de RTVE.es ( TV a la carta).

Pero, si estás buscando una opción más práctica, interactiva y rápida también puedes usar un método que está totalmente en boga: Bajar aplicaciones, que lo que pretenden es darnos facilidades  y mejorar, en este caso, nuestras habilidades culinarias. Podemos aprender a través de estas apps recetas originales, adaptaciones a platos que ya conocemos, nuevos términos, tendencias…y lo mejor de todo es que con alguna de estas recetas puedes triunfar en esa cenita que tienes pensado preparar a tu pareja, familia o amigos. 

¿Nos ponemos en ambiente? Nada más debes tener claro qué tipo de comida te apetece (italiana, asiática, hindú, ect.) tener a mano los utensilios de cocina, los ingredientes necesarios para el plato que vas realizar,  tu copita de vino para disfrutarla mientras vas siguiendo la hoja de ruta de la aplicación escogida, y una Smart TV de NPG en tu cocina! (bueno, bueno qué más podemos pedir :) A continuación te hacemos un recuento de las 5 mejores apps con sus respectivas características:

Canal Cocina 

Esta es una app basada en el canal temático Canal Cocina, de AMC Networks. Muchas veces nos fijamos en las valoraciones que se hacen según los comentarios de los usuarios, esta tiene una puntuación de 3,9 (no está mal). EnCanal Cocinatendrás acceso a una selección de recetas organizadas de una manera muy práctica. Escoges en la appqué ingredientes quieres que tenga el plato, qué tipo de plato te apetece y el tiempo de que dispones para elaborarlo, y te mostrará resultados en relación a tus requisitos. Algunas recetas vienenen formato vídeo, otras han sido subidas por usuarios y tú mismo puedes colaborar subiendo tus recetas para hacer el papel de musa e inspirar a los demás a realizar la misma práctica.

Petit Chef

Te propone un menú del día para que cocines en casa más de 100.000 recetas. Puedes guardar tus preferidas en tu libro de recetas para encontrarlas fácilmente. Aquí también tienes la opción de compartir por correo, por mail o por Skype tus recetas favoritas. Debido a la gran cantidad de usuarios y lo buena que es la app tiene una puntuación de 4.3 (lo cual nos motiva aún más a descargarla).

¿Qué cocino hoy?

Esta app te pide datos para registrarte con el propósito de acceder a todas las opciones que brinda la plataforma, de lo contrario no te muestra todos los beneficios que tiene. Bueno es una forma de fidelizar al público. Y también responde a  la pregunta que más de uno nos hacemos alguna vez. ¿Qué cocino Hoy? (Android y iOS) ofrece también fotografías y vídeos para que no pierdas detalle del proceso de elaboración de cada plato.Te permite filtrar resultados por ingredientes, tipo de receta, país de donde procede y su dificultad. 

A nivel social, puedes puntuar las recetas que visites, así como añadir comentarios con tus consejos, preguntas o para felicitar al autor del plato. Las colecciones también te serán muy prácticas, pues te permiten encontrar platos acordes a tus necesidades (para niños, para veganos, diabéticos, etc…). Su puntuación es de  4.2, muy bien también! 

Recetas Gratis

La aplicación Recetas Gratis te permite  acceder a la enorme colección de recetas, que muestra un detalle muy específico de coste, duración, país de origen, cocción, número de comensales. Tiene una puntuación de 4.6, la cual está muy bien ya que es muy completa.Verás los platos más destacados del día, en formato receta explicada con texto o en vídeo. También podrás buscar recetas por categorías o a través del buscador. Como aliciente, permite crear unalista de la comprapara que no te falte de nada cuando  decidas cocinar. El procedimiento es tan simple como entrar a una receta y pulsar el botón “añadir ingredientes a la lista”. Además te permite publicar tus propias recetas y descubrir nuevas recetas a tu gusto.

 Cocina Familiar

Con este sugerente nombre se nos presenta Cocina Familiar, una app que busca deleitar a toda la familia y cuya puntuación es de 4.6. Con sugerentes imágenes que abrirán el apetito de cualquiera y explicaciones mediante texto o con vídeos paso a paso podrás hacer realidad hasta la receta más complicada. Las recetas vienen organizadas de una manera original, como básicas, cocina internacional, celíacos, recetas argentinas, México o Venezuela, postres, platos económicos para ahorrar cada día…

 

Nosotros te hemos recomendamos estas apps y ahora tú, que menú nos recomiendas hoy? :)

FYI : http://www.npgtech.com/productos/televisores-smart-tv-android.html

 

 

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete