info@npgtech.com     91 679 47 90
 

¿Sabías que se celebra el día mundial de la Televisión?

En el salón, en la habitación, en el estudio o en cualquier espacio destinamos un lugar para este electrodoméstico que hoy en día resulta habitual, cotidiano y necesario en cualquier hogar. Estamos hablando del televisor, que el 21 de noviembre celebra su día mundial.

Así es señores, la tele tiene su día propio y claro está, todo tiene su razón de ser, aunque en muchos casos ha sido criticada por su contenido o por ser un objeto de distracción y considerarse que ha reemplazado el interés de las personas por otras formas de comunicación.

Como os mencionamos antes, esta fecha fue proclamada en 1996 por la ONU en la Asamblea General con el propósito de promover intercambio de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura. En este día de conmemoración se realizan iniciativas para impulsar una televisión educativa y cultural, coincidiendo también con la fecha en la que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión.

La Televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad permite que millones de personas de todo el mundo puedan utilizarlo inmediata y fácilmente.

La televisión permanece (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes cotidianos para miles de personas en todas partes. Su información llega a todo el público sin importar la edad, el sexo, o el estatus social de los espectadores y por este motivo la percepción del mensaje difiere en cada persona.

Desde la llegada del primer televisor al mercado generalista en los años 50, la industria ha vivido varias revoluciones tecnológicas muy destacadas, como la introducción del color, o el paso de los televisores de tubo a las pantallas planas, que han seguido una evolución en los últimos años desde el plasma, al LCD y LED hasta llegar a la actualidad en la que reciben el nombre de televisores inteligentes o Smarts TV debido a que permiten la acceder a contenidos de internet, instalar aplicaciones para ampliar y mejorar las opciones del ocio televisivo.

Sin embargo, hay que saber que el origen de este aparato electrónico vio la luz cuando «un haz de electrones desviado magnéticamente para que operase línea por línea» fue la solución a la que un niño granjero de Utah llegó mientras araba los campos familiares a bordo de una cosechadora.

Se llamaba Philo Taylor Farnsworth, y acababa de resolver una fórmula que ya buscaban las grandes industrias de la electrónica: un híbrido entre el cine y la radiodifusión, es decir, como retransmitir imágenes en movimiento. Lo que conocemos como televisión.

Y en todo caso, se celebra este día especial de la tele con el principal objetivo de fomentar una programación que se oriente hacia:

  • La paz
  • El diálogo
  • La seguridad
  • Intercambios culturales
  • Desarrollo económico y social

Y ya que conoces un poco más de la historia y repercusión de la tele en nuestras vidas, ¿tienes idea de cómo se fabrica una?  Te invitamos a que veas de cerca el proceso de  ensamblaje de los televisores NPG en nuestra fábrica, nos acompañas?  

Clic aquí :https://www.youtube.com/watch?v=cRSLdOZKTDo

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete