info@npgtech.com     91 679 47 90
 
  • Inversores

    Inversores

    NPG es una empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

  • Donde Comprar

    Donde Comprar

    Te acercamos a todos nuestros puntos de Venta y Distribución

  • 1

Televisor NPG Smart TV

DESCUBRE TODO LO QUE LA TELEVISIÓN INTELIGENTE PUEDE
HACER POR TI

Los Televisores Smart TV te ofrecen Libertad a la hora de elegir tu propia programación, acceso a múltiples aplicaciones, juegos y todo el entretenimiento que tú elijas sin suscripciones ni cuotas. Si además funciona con la plataforma Android, disfrutarás de todas las ventajas y la libertad de este sistema.
NPG Smart TV

Sorpréndete

NPG - Tecnología para Todos

El Gobierno pretende reducir el número de canales de la TDT, algo que haría desaparecer la Alta Definición

El Gobierno pretende reducir el número de canales de la TDT, algo que haría desaparecer la Alta Definición

Asi de claro está la cosa. Y es que no hay mucho lugar para la imaginación en el nuevo plan del Gobierno respeto a la TDT.

En vísperas de la última reubicación del espectro radioeléctrico, este ha estado tanteando a los operadores para presentarles un nuevo plan que pretende reducir la actual proliferación de canales. El nuevo plan en cuestión sería reducir el número de multiplexes que los operadores poseen en la actualidad, dividiéndo por dos la cantidad de canales de la TDT. Los operadores que disponen de dos multiplexes (RTVE, T5, A3) pasarían por ejemplo a disponer entonces solamente de uno. Algo para lo cuál deberían desprenderse de parte de los nuevos canales lanzados para la TDT y sobretodo, ya no quedaría espacio para la Alta Definición, que ocupa dos canales completos de un múltiplex. Algo a lo que los operadores se han opuesto de momento.

Es una medida que nos parece totalmente equivocada desde el punto de vista tecnológico ya que todos conocemos de sobra el importante avance que representa la HD para la televisión. En nuestro sentido, lo que el Gobierno debería hacer es, por el contrario, fomentar la adopción de la HD y el paso progresivo desde la SD hacia esta tecnología. Eso sí podría hacerse a cambio de disminuir el número de canales SD en la TDT, reemplazándolos dos de estos por 1 canal en HD. También sobra decir que habría que obligar a los operadores a emitir en Alta Definición “de verdad” y no lo que estamos viendo en la mayoría de los casos que si bien llevan puesto el logotipo HD, no lo son del todo. Algo que distorsiona la percepción de esta tecnología en la mente del usuario final que no haya visto nunca una verdadera imagen HD de calidad. Con estas medidas conseguiríamos varias cosas: primero un aumento de la calidad general de los canales de la TDT, segundo una nueva dinamización del mercado para los industriales del sector (productos profesionales, STBs, Televisores, …), tercero esto nos llevaría, sin prisas pero sin pausas, hacia un “apagón SD” que dejaría a medio plazo a España solo con canales en HD y lista para dar el siguiente salto cualitativo que ya se está perfilando en el horizonte. Un plan así resolvería de paso el problema de la proliferación de los canales en la TDT, al tiempo que aumentaría su calidad técnica y, porque no, también la calidad de su programación…

Noticias

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de información relacionada con nuestra empresa y el lanzamiento de nuevos productos.

Entre todos queremos crear una comunidad en la que compartir la experiencia que supone nuestra pasión por la electrónica.

Ir al Blog de NPG

  • 1
  • 2

Suscríbete a Nuestro Boletín

bannerdistribuidor