info@npgtech.com     91 679 47 90
 
  • Inversores

    Inversores

    NPG es una empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

  • Donde Comprar

    Donde Comprar

    Te acercamos a todos nuestros puntos de Venta y Distribución

  • 1

Televisor NPG Smart TV

DESCUBRE TODO LO QUE LA TELEVISIÓN INTELIGENTE PUEDE
HACER POR TI

Los Televisores Smart TV te ofrecen Libertad a la hora de elegir tu propia programación, acceso a múltiples aplicaciones, juegos y todo el entretenimiento que tú elijas sin suscripciones ni cuotas. Si además funciona con la plataforma Android, disfrutarás de todas las ventajas y la libertad de este sistema.
NPG Smart TV

Sorpréndete

NPG - Tecnología para Todos

Y la TV analógica se apagó en Portugal… cometiendo el mismo error que en España con la TDT por satélite

Y la TV analógica se apagó en Portugal… cometiendo el mismo error que en España con la TDT por satélite

El apagón analógico tuvo lugar en el país vecino el pasado jueves, cuando Portugal apagó definitivamente sus últimas emisiones de televisión en analógico dejando paso en todo el territorio nacional a la TDT.

Una transición que llevaba varios meses preparándose y que ahora, unos días después de la fecha señalada, parece haberse desarrollado sin mayores incidentes. Cómo en todos los países, quedan multitud de hogares sin cobertura o bien que no se han preparado y tendrán que adquirir un receptor TDT para seguir viendo la televisión. El Gobierno luso confía en que estos problemas se solucionen en las próximas semanas. El panorama Portugués de la TDT queda así: hay actualmente 4 canales que emiten en abierto (RTP1, RTP1, SIC y TVI), a los cuáles vendrá a añadirse un quinto dentro de poco: Canal Parlamentario. De momento, no hay ningún canal en HD ni tampoco de pago (el proyecto inicial tenía previsto al menos 1 canal en Alta Definición y un paquete de 30 o 40 de pago).

Respeto a las zonas de sombra, Portugal eligió un sistema muy similar al Español en cuanto a la TDT por satélite. Las condiciones y restricciones son muy parecidas a las que tenemos aquí, sólo cambia el precio de los equipos que rondan los 40 euros en el país vecino. Algo que, según el punto de vista de mucha gente, empezando por los usuarios y los industriales del sector, es un error similar al cometido en España. En efecto, muchos consideran que, de adoptarse un sistema más abierto calcado en el modelo, francés o italiano por ejemplo, se hubiera facilitado mucho el acceso a la televisión digital en zonas de difícil recepción. El Gobierno habría podido además ayudar así a la recuperación del sector, fomentando la venta de decenas o centenas de miles de equipos. Pero, al igual que en España, algunas decisiones políticas no se entienden....

Noticias

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de información relacionada con nuestra empresa y el lanzamiento de nuevos productos.

Entre todos queremos crear una comunidad en la que compartir la experiencia que supone nuestra pasión por la electrónica.

Ir al Blog de NPG

  • 1
  • 2

Suscríbete a Nuestro Boletín

bannerdistribuidor