info@npgtech.com     91 679 47 90
 
  • Inversores

    Inversores

    NPG es una empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

  • Donde Comprar

    Donde Comprar

    Te acercamos a todos nuestros puntos de Venta y Distribución

  • 1

Televisor NPG Smart TV

DESCUBRE TODO LO QUE LA TELEVISIÓN INTELIGENTE PUEDE
HACER POR TI

Los Televisores Smart TV te ofrecen Libertad a la hora de elegir tu propia programación, acceso a múltiples aplicaciones, juegos y todo el entretenimiento que tú elijas sin suscripciones ni cuotas. Si además funciona con la plataforma Android, disfrutarás de todas las ventajas y la libertad de este sistema.
NPG Smart TV

Sorpréndete

NPG - Tecnología para Todos

El futuro de la Alta Definición sigue en entredicho en la TDT

El futuro de la Alta Definición sigue en entredicho en la TDT

En cuanto saltó la noticia de que el Gobierno pretendía reducir el número de canales en la TDT,  la primera consecuencia sería la desaparición de los canales en Alta Definición del panorama de la televisión digital terrestre Española.

Y, por desgracia, el tiempo nos está dando la razón…. Ayer mismo, el Consejo de Administración de TVE advirtió al Gobierno de que tal medida pondría en peligro la supervivencia de TVE HD. En concreto, la corporación teme que si prospera la idea barajada en el seno del Gobierno de privarle de uno de los dos múltiplex que tiene en la actualidad a resultas de la nueva ordenación de frecuencias, tendría que cerrar su canal en alta definición o u otros canales como Clan o Teledeporte, sencillamente "porque todo no cabe en un único múltiplex si queremos dar una alta definición de calidad", indican desde el propio Consejo.

El Consejo recuerda además que el mandato marco del Parlamento a RTVE fija como encomienda a la corporación ser un motor de las nuevas tecnologías en España, entre las cuáles está el desarrollo de la Alta Definición y que si no se apuesta claramente por esta tecnología, las consecuencias afectarán a toda la industria televisiva (fabricantes de equipamiento y televisores, productoras, etc.) que necesita la HD para seguir evolucionando. El Gobierno, por su parte, había declarado antes, por intermedio de Victor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que la oferta de televisión en alta definición "no se restringirá" en España por el dividendo digital.
 "No vamos a restringir la oferta de alta definición en España, y una de las condiciones que tiene que cumplir el acuerdo es que siga permitiendo el desarrollo de la HD en España, porque creemos que es el futuro", según declaró. Es evidente que la Alta Definición es el único incentivo que tiene actualmente la industria para seguir en pié y desarrollar nuevos productos y servicios que interesen y cautiven a los telespectadores, junto con mejorar la calidad de los contenidos (parece que ya se han puesto las pilas en este aspecto). Si se pone en peligro su implantación, se pondrá en peligro no sólo al sector sino también a la posición de España en el mapa del audiovisual de los países desarrollados ya que de no seguir evolucionando, retrocederemos.

Cómo ya hemos defendido en el pasado, habría que obligar a los operadores a dar Alta Definición de calidad “de verdad” y no lo que están dando la mayoría de ellos en este momento bajo el sello “HD”. Y si hay realmente que recortar canales del panorama audiovisual Español, no hay más que hacer un zapping para darnos cuenta cuáles son los que sobran.

Noticias

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de información relacionada con nuestra empresa y el lanzamiento de nuevos productos.

Entre todos queremos crear una comunidad en la que compartir la experiencia que supone nuestra pasión por la electrónica.

Ir al Blog de NPG

  • 1
  • 2

Suscríbete a Nuestro Boletín

bannerdistribuidor