info@npgtech.com     91 679 47 90
 
  • Inversores

    Inversores

    NPG es una empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

  • Donde Comprar

    Donde Comprar

    Te acercamos a todos nuestros puntos de Venta y Distribución

  • 1

Televisor NPG Smart TV

DESCUBRE TODO LO QUE LA TELEVISIÓN INTELIGENTE PUEDE
HACER POR TI

Los Televisores Smart TV te ofrecen Libertad a la hora de elegir tu propia programación, acceso a múltiples aplicaciones, juegos y todo el entretenimiento que tú elijas sin suscripciones ni cuotas. Si además funciona con la plataforma Android, disfrutarás de todas las ventajas y la libertad de este sistema.
NPG Smart TV

Sorpréndete

NPG - Tecnología para Todos

El futuro incierto de la TDT y la Alta Definición en España

El futuro incierto de la TDT y la Alta Definición en España

En estos últimos días hemos podido leer noticias sobre el futuro de la Alta Definición que pueden resultar contradictorias.

Por un lado, la emisión de eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos o el Tour de Francia en Alta Definición, y la posible llegada de la Ultra Alta Definición (4K) a España en dos años nos hacen ver los avances tecnológicos en este respecto y el apoyo a la misma por parte de operadores de televisión, fabricantes, creadores de contenidos... Por otro lado, la problemática del espacio radioeléctrico y el dividendo digital en España puede afectar a la calidad de las emisiones estándar y en Alta Definición.

Con la finalidad de dejar más espacio radioeléctrico a la telefonía móvil 4G, el Gobierno pide a las cadenas de televisión privadas nacionales una redistribución de los canales que supondría una reducción de su espacio del 20%. Así, las privadas mantendrían su oferta actual, pero comprimiendo aún más la señal, perdiendo calidad de emisión.

Esta compresión afectaría notablemente a las emisiones en Alta Definición, que necesitan más ancho de banda para ofrecer toda su calidad de imagen y sonido. Si la idea del Gobierno se lleva a cabo, no quedaría espacio radioeléctrico para la Alta Definición en la TDT española.

Y mientras podíamos leer  noticias sobre esta propuesta de Gobierno, expertos del mundo de las Telecomunicaciones  declaraban que no habrá ningún parón en el desarrollo de la Alta Definición gracias al interés de la gente en ver imágenes de más calidad, o incluso que en unos dos años laUltra Alta Definición llegará a España. 

Y ante este panorama nos preguntamos... ¿Cuál es el futuro de la Alta Definición en España? ¿y el de la TDT? ¿Desaparecerá la TDT en Alta Definición? ¿Existen otras soluciones que puedan evitar la pérdida de calidad de la TDT o la Alta Definición? ¿Cuándo llegará la Ultra Alta Definición a España? ¿Será necesario cambiar de televisor?

Noticias

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de información relacionada con nuestra empresa y el lanzamiento de nuevos productos.

Entre todos queremos crear una comunidad en la que compartir la experiencia que supone nuestra pasión por la electrónica.

Ir al Blog de NPG

  • 1
  • 2

Suscríbete a Nuestro Boletín

bannerdistribuidor