info@npgtech.com     91 679 47 90
 

Bienvenid@ al Sat de NPG!

 

A continuación te mostramos las consultas más frecuentes. Si no encuentras la respuesta a la cuestión que nos tienes que plantear, por favor contacta con nosotros en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

MUY IMPORTANTE: Por favor, recuerda indicar correctamente tus datos de contacto ( mail y teléfono ) para que podamos contactar contigo y atender tu consulta. 

 

 

Gracias! 

 


 

FAQ

 

NOTA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN PORTAL NPG SMART TV_24022020

Con cierta periodicidad se realizarán actualizaciones del portal, ya sea debido a mejoras, actualización de aplicaciones, cualquier incidencia que pudiera aparecer, etc.

1.- Mensaje de actualización disponible:

Aparecerá en tu pantalla una ventana informándote de que existe una nueva versión disponible y si deseas instalarla.También en el icono de notificaciones aparecerá un punto rojo, indicándote que existe una nueva versión disponible.

 
2.- Actualizar Portal NPG:
Si en la ventana descrita en el punto 1) haces clic en el botón “ACTUALIZAR” aparecerá una nueva ventana para confirmar que deseas actualizar el portal. Para ello sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  • Haz clic de nuevo en el botón "ACTUALIZARA continuación aparecerá una pantalla mostrándote el proceso de descarga de la nueva versión de la aplicación.
  • Una vez finalizado el proceso de descarga de la nueva versión de la aplicación, aparecerá una pantalla de confirmación para proceder a la instalación de esta. Presiona la opción "INSTALAR".
  • Una vez instalada aparecerá una pantalla indicándote " Aplicación instalada", pulsa el botón “LISTO”
 
3.- Activación de la nueva versión de la aplicación Smart TV NPG.
Una vez realizado el proceso descrito en el punto 2) la nueva aplicación quedará instalada en el sistema, no obstante continuará apareciendo la imagen de la versión anterior, aunque ya no tendrás el aviso de que existe una nueva version de la aplicación disponible.
 
Para activar la nueva version de la aplicación instalada sigue estos pasos:
  • Presiona el botón "AJUSTES" en la pantalla ajustes y selecciona “Opciones avanzadas”. En la misma pantalla, en la parte derecha selecciona “Borrar datos de la aplicación”
  • Aparecerá una ventana informando que se van a “Borrar datos de la aplicación”
  • Una vez pulsada la opción “ACEPTAR” , aparecerá el configurador incicial del sistema
  • Una vez terminado el proceso de configuración ya dispondrás de la nueva versión del Portal instalada
  • Si consultas en “AJUSTES” la opción “Actualizaciones” podrás confirmar que ya dispones de la versión mas actualizada disponible.

 


SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA Y ORDENACIÓN DE CANALES ( Nota Técnica Enero 2020 )

 

Con la llegada del Segundo Dividendo Digital, proceso por el cual se va a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las futuras redes 5G, los canales actuales están cambiando de frecuencia de emisión, por lo que tendremos que volver a resintonizarlos y ordenarlos de nuevo. A continuación te mostramos los pasos a seguir para resintonizar tu televisor NPG y ordenar los canales.

 

Sintonización Automática

Para poder visualizar los canales de la TDT previamente tienes que realizar una sintonización de los canales. Para ello por favor sigue los siguientes pasos:

01.- Pulsa la techa “MENU” de tu mando a distancia y le aparecerá un menú de Ajustes ( Imagen, Sonido, Canales, Funciones, Ajustes )

02.- A continuación con las techas de dirección del mando a distancia selecciona la opción “Canales”

03.- Presiona la tecla “OK” del mando a distancia para seleccionar la opción “Canales”, aparecerá el siguiente menú ( Pais, Búsqueda automática, Búsqueda manual, Editar Canal, Interfaz Común)

04.- Desplázate con las flechas de direccion del mando a distancia para seleccionar “Búsqueda Automatica” y presiona el botón “OK” de tu mando.

05.- Aparecerá una pantalla donde te preguntará si quieres iniciar la búsqueda automática, selecciona “Aceptar”

06.- Comenzará el proceso de detección de canales.

Una vez finalizada la búsqueda de canales, saldrá automáticamente de la pantalla anterior y podrás comprobar todos los canales sintonizados. Ten en cuenta que estos canales aparecen por el orden de frecuencia que utillizan. Si quieres modificar el orden de los mismos según tus preferencias, tienes que realizar los siguientes pasos:

 

Ordenación de Canales

01.- Repite los tres primeros puntos del apartado anterior.

02.- Una vez en la pantalla “Canales” selecciona “Editar Canales"

03.- Aparecerá una pantalla con todos los canales sintonizados en el orden actual ( Número, Nombre, Tipo, Frecuencia, Función)

04.- Para cambiar el orden Localiza el canal que quieres mover de posición

05.- Una vez situado en el canal que quieres mover, presiona el botón amarillo del mando a distancia 

06.- Presiona el botón “OK” para confirmar la elección del canal a mover (aparecerá en el recuadro un check amarillo)

07.- Con las teclas de direccion desplázate hasta la posición donde quieres colocar el canal seleccionado, una vez en dicha posición presiona el botón “OK” en el mando a distancia. Repite la operación con cada uno de los canales que quieras mover para ordenarlos según tus preferencias.

 

AVISO IMPORTANTE: Segundo Dividendo Digital: Cómo adaptarse

Las actuaciones para seguir disfrutando de tus canales favoritos varían en función de donde vivas, por ello el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto a disposición de todos los usuarios, una guía para consultar como nos afecta el Segundo Dividendo Digital según nuestra localidad y que acciones hay que tomar en cada caso: Segundo Dividendo Digital: Paso a Paso

 


 

CONECTAR AURICULARES BLUETOOTH EN TU TELEVISOR

Conectar unos auriculares a través de bluetooth, en vez de por cable o unos inalámbricos por radiofrecuencia, tiene algunas ventajas. Una de ellas, es el evitar tener cualquier tipo de cable pasando por la estancia en la que tengas el TV hasta donde estés sentado. En comparación con los inalámbricos, no es necesario utilizar la base de carga que debe estar conectada al televisor. Además, los cascos bluetooth, los vas a poder utilizar para otros dispositivos como el móvil, un PC o una tablet.

Si tu televisor carece de la función Bluetooth a continuación te explicamos como vas a poder conectar auriculares bluetooth al televisor, siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1 – Es necesario comprar un transmisor bluetooth, que se debe conectar al televisor. Este transmisor, emite la señal del televisor a unos auriculares que sean bluetooth. Es recomendable elegir un modelo que disponga de Bluetooth APTX de baja latencia, ya que esto evita en gran medida que el audio se desincronice de la imagen.

Paso 2 – Conecta el transmisor a la salida de auriculares del televisor que suele ser de tipo jack 3,5 mm. Esta conexión tiene dibujado el icono de unos cascos. El cable de conexión, suele venir suministrado con el transmisor. Si el televisor no tiene salida por jack, además vas a necesitar un conversor de Audio Digital a Analógico. Suelen ser de reducido tamaño y en la mayoría de los casos incluyen cable òptico para conectarlo a la salida òptica de la tv y un cable usb de carga que se conecta a una de las entradas USB de tv para alimentarlo.

Paso 3 – Conecta el transmisor bluetooth, a un puerto USB del televisor para que reciba la energía. 

Paso 4 – Tanto el transmisor como los auriculares, tienen un botón para activar la vinculación bluetooth. Pulsa este botón en ambos dispositivos simultáneamente durante unos segundos hasta que la luz empiece a parpadear. Lo normal es que después de unos segundos, la luz de los dos equipos se quede fija indicando que se ha realizado la vinculación correctamente. Ya sólo queda comprobar que podamos escuchar por los cascos el sonido de la televisión.

 


 

INSTALACIÓN NETFLIX EN SMART TV NPG ( Actualización Enero 2020 )

Netflix ha actualizado la ultima versión disponible y estamos en proceso de integración en nuestro sistema. La versión 6.26.1 es operativa en tu NPG Smart TV. Para su correcta instalación, por favor sigue estos sencillos pasos:

  • Desintalar la App de Netflix, en caso de que hubiera sido ya instalada.
  • Ir a Aptoide. No instalar la última versión de Netflix que aparece en Aptoide
  • Click en la opción OTRAS VERSIONES
  • Seleccionar la versión 6.26.1 y hacer doble click para DESCARGAR
  • Descargar la versión 6.26.1
  • Una vez descargada, hacer click para INSTALAR
  • Una vez instalada, seleccionar ABRIR y ya está lista para su uso en tu NPG Smart TV!

 

AVISO IMPORTANTE: Todas las Aplicaciones que puedes descargar en tu SMART TV son propiedad de sus respectivos dueños y estos son los que deciden la disponibilidad de sus servicios. El funcionamiento o no de las mismas es ajeno al funcionamiento de tu televisor. Nosotros te recomendaremos las mejores versiones disponibles para que disfrutes del mejor entretenimiento visual en tu Smart TV. 

 


 

¿Dónde puedo comprar un mando a distancia para mi televisor NPG?

Envíanos un mail a la siguiente dirección, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el modelo de mando y gestionaremos contigo la adquisición de un nuevo mando a distancia.

 

COMPATIBILIDAD CONTROL REMOTO SMART RC200QM

El mando a distancia RC 200QM para televisores NPG Smart TV integra un teclado físico Qwerty, que permite acceder de forma cómoda y rápida a Internet, buscar programas de televisión y otras tareas que requieran escritura con un teclado (navegación, redes sociales,…). También cuenta con reconocimiento de movimientos, ideal para disfrutar al máximo de juegos o hacer una navegación en internet más intuitiva y práctica.

A continuación te mostramos los modelos de televisores NPG Smart TV compatibles con el control remoto RC200QM

MODELOS NPG SMART TV CONTROL REMOTO SMART COMPATIBLE       

         MODELOS NPG SMART TV CONTROL REMOTO NO COMPATIBLE

NS2214HFB / NS2970HHB / NS3272HHB / NS3972HFB / NSD3238HHB

NSD 3937HFB / S410L24H / S410L32H / S410L40F / S500L55U

           S300DL24F / S300DL40F / S400DL24F / S400DL32F /  S400DL40F

 

 

Todos los nuevos modelos a partir de las Series S411 / S412 / S518 son compatibles con el control remoto RC200QM

 

 


 

NOTA INFORMATIVA: Interferencias en la TDT producidas por la implantación del 4G

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido el servicio gratuito ‘Llega800’ encargado de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los usuarios afectados un teléfono de atención gratuito o bien, rellenando el formulario de Solicitud de Asistencia incluido en la web de la entidad gestora (llega800).

Localiza tu domicilio a través de este mapa y verifica si estás en un área afectada ( VER MAPA )

Tel de Contacto 900 833 99 / web: www.llega800.es

 


 

MANUALES Y ACTUALIZACIONES: Televisores SmartTV Android NPG

En el siguiente enlace, puedes encontrar los manuales y actualizaciones de tu Televisor NPG SmartTV : NPG DownloadCenter/Smart 

 


 

NOTA INFORMATIVA Televisores S400/S500

Como medida para la comprobación que el producto adquirido cumple los requisitos de resolución de pantalla, se ha incluido un vídeo demo que puedes encontrar
siguiendo las siguientes instrucciones:
1. En el portal NPG SMART, selecciona el icono de “Aplicaciones” 
2. En el menu de aplicaciones, selecciona el icono de “Administrador de archivos”. En el “Administrador de carpetas”, selecciona el almacenamiento interno.
3. Por último, selecciona el fichero “NPG_Smarttv_” y visualícelo con un reproductor de video.

 


 

Actualización App Youtube Kids

La App Youtube Kids renueva su interfaz y explica como funciona su control parental para evitar contenidos inapropiados.
Puedes actualizarla o instalarla gratuitamente en tu Televisor NPG Smart TV desde Google Play: Youtube Kids. ( vrs 9/11/2017)
La App se ejecutará en todos tus dispositivos Android utilizando tu cuenta de usuario de Google

 

Tengo problemas a la hora de organizar los canales de TV / Modelos Serie 410Serie 400 y Serie 200

Si activas el modo LCN con la primera sintonización del televisor, no se pueden reordenar los canales posteriormente, ya que este modo sirve para que se guarden automáticamente según se sintonizan y no te va a permitir reorganizarlos. Para solucionar esto, debes hacer lo siguiente:
  1. Acceder a Menú > Sintonización automática > DTV > Cancelar opción LCN
  2. Cuando comiences la búsqueda pulsa "EXIT" para borrar los canales
  3. Una vez borrados, repite el proceso, dejando que busque los canales recordando que debes dejar desactivado el modo LCN

 


 

Como instalar Netflix en mi Smart TV

Si al descargar Netflix por primera vez desde Google Play, aparece el siguiente mensaje "Su dispositivo no es compatible", tienes que acceder a la aplicación "Aptoide", ya instalada en tu Smart TV, y desde ahí podrás descargar la app de Netflix sin problema.

 


 

Necesito el Manual o Actualización de mi dispositivo NPG ¿Dónde puedo encontrarlo?

En los siguientes enlaces puedes descargar los Manuales y Actualizaciones disponibles:

TELEVISORES ( LED, DLED, PORTÁTILES) / TELEVISORES SMART TV

RECEPTORES DVB-T / DVB-S / REPRODUCTORES DVD

SONIDO / TABLETS / MULTIMEDIA

 


 

Mi televisor NPG Smart TV no entra en la pantalla Smart, se queda bloqueado en la pantalla inicial, ¿Qué le pasa?

En este caso, por favor ponte en contacto con la tienda donde lo compraste o bien con nuestro SAT en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 

¿Dónde puedo encontrar un Servicio Oficial de NPG?

Nuestro Servicio Oficial está en:
c/ Ecuador 14 – 28850 Torrejón de Ardoz –Madrid
Para solicitar una cita, contacta con nosotros en el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.